Finalizado su tercer y último show, el lunes a la madrugada Taylor Swift se despidió de Buenos Aires y partió rumbo a Los Ángeles. Con el regreso de la artista a su país, el barrio de Núñez volvió a la normalidad y en el Monumental de River Plate se puso en marcha los trabajos para reacondicionar el césped luego de los intensos conciertos.
Cómo es el divertido entrenamiento que practica Taylor Swift para estar en formaCon todavía algunos de los protectores puestos en el piso (todo se terminaría de desmontar el jueves), la cuenta Obras River (@ObrasRiverPlate) mostró imágenes bastante parecidas a la que se había dado contra Independiente: diferentes tonalidades del pasto, con sectores marcados claramente con cuadrados chicos, que son del piso que se pone para que la gente esté arriba. Sin embargo, hay algunos lugares en los que el césped luce normal, como en cualquier partido de River como local.
Cabe señalar que estas placas fueron utilizadas para absorber el impacto de los saltos del público, las butacas y el escenario.
Por otra parte, un detalle importante es que el equipo que dirige Martín Demichelis ya no jugará en el Monumental: en el último partido de la etapa de zonas de esta Copa de la LPF, ante Instituto, lo hará en la cancha de Independiente. Mientras que, si queda en el Top 4, todos los playoffs son en cancha neutral. Así, con un torneo 2024 que está proyectado para que arranque el fin de semana del 27 de enero, faltarán dos meses y medio para que River vuelva a usar su césped híbrido en el que se hace fuerte.
Qué recitales se vienen en el Más Monumental en lo que queda del 2023
Tras el recital de Taylor Swift, el equipo de obras podrá trabajar con tranquilidad pensando en los recitales venideros que en el fútbol en sí mismo: todavía quedan Roger Waters (21 y 22 de noviembre), Red Hot Chili Peppers (24 y 26 de noviembre), Duki (2 de diciembre) y Tan Biónica (8 de diciembre). Además, María Becerra tocará el 23 de marzo, en plena fecha FIFA (hasta ahora, única artista confirmada para el año que viene).